Acerca de Volcan

Volcan Compañia Minera es uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata.

La Compañía es considerada uno de los productores de más bajo costo en la industria debido a la calidad de sus depósitos de mineral. Volcan inició sus operaciones en 1943 en las alturas del abra de Ticlio. Todas sus operaciones están ubicadas en la Sierra Central de Perú.

Misión

Somos un grupo minero de origen peruano que persigue la maximización de valor a sus accionistas, a través de la excelencia operativa y de los más altos estándares de seguridad y manejo ambiental, contribuyendo al desarrollo de su personal y de su entorno.

Visión

Al 2021, ser una de las principales empresas mineras diversificadas en metales base, preciosos, y líder en crecimiento y excelencia operativa, actuando con responsabilidad social y con un equipo humano comprometido y altamente calificado.

Nuestros valores

Nuestros valores

Nuestros valores forman parte de la cultura organizacional y estos caracterizan a cada uno de los miembros que integran nuestra Compañía. Tenemos el compromiso de actuar con seguridad y hacer cumplir nuestras políticas, actuando con integridad y respeto para alcanzar la excelencia corporativa.

Seguridad
Nuestras acciones buscan mitigar todos los riesgos para que en nuestro día a día se garantice la integridad y salud de nuestros colaboradores.
Integridad
Nuestro comportamiento refleja una actitud honesta, justa, ética y transparente en todas nuestras acciones.
Compromiso
Nos sentimos parte de un gran proyecto corporativo en el cual creemos firmemente y por el cual damos lo mejor de nosotros mismos.
Excelencia
Buscamos alcanzar permanentemente los más altos estándares de desempeño en nuestro trabajo para lograr los resultados sobresalientes.
Respeto
Nuestras acciones buscan generar armonía en las relaciones con nuestros colaboradores, comunidades, medio ambiente, clientes y accionistas.

Historia

1943

Volcan inicia sus operaciones mineras como Volcan Mines en las alturas del abra de Ticlio. Desde entonces, el esfuerzo y la dedicación de sus directivos y colaboradores le han permitido convertirse en una de las principales productoras de zinc, plata y plomo del Perú y el mundo.

1997

Volcan adquirió de Centromin la Empresa Minera Mahr Túnel S.A., propietaria de las minas Mahr Túnel, San Cristóbal y Andaychagua, y de las plantas concentradoras Mahr Túnel y Andaychagua.

1998

Volcan se fusiona con la Empresa Minera Mahr Túnel S.A., pasando de ser Volcan Compañía Minera S.A.A.

1999

Volcan compró  de Centromin la Empresa Minera Paragsha S.A.C. Esta operación incluyó la unidad minera Cerro de Pasco y ocho pequeñas centrales hidroeléctricas: Baños I, II, III y IV y Chicrín I, II, III y IV. Con esta adquisición, Volcan se convirtió en la compañía productora de zinc más importante del Perú.

2000

Se sumaron al portafolio las minas Animón y Vinchos así como las centrales hidroeléctricas Francoise y San José II.

2004

Se Inician operaciones en la mina Vinchos.

2006

Volcan adquirió las minas Zoraida y El Pilar. Esta última contigua a la unidad minera Cerro de Pasco.

2009

Se amplió la capacidad de la Central Hidroeléctrica Baños IV, con lo que Volcan sumó un total de 13MW de potencia instalada.

2010

Volcan adquirió la Compañía Minera San Sebastián, cuyas concesiones mineras se ubican también en las cercanías de Cerro de Pasco.

2011

La Junta General de Accionistas aprobó la reorganización simple de la unidad minera Cerro de Pasco y pasó a llamarse Empresa Administradora Cerro S.A.C., subsidiaria de Volcan.

2012

Volcan colocó bonos corporativos hasta por USD 600 millones por un plazo de 10 años a una tasa fija de 5.375%, con la finalidad de asegurar el financiamiento de futuros proyectos de crecimiento. Además, Volcan adquirió la Empresa Hidroeléctrica Huanchor S.A.C. y puso en operación la Central Hidroeléctrica Baños V, situada en el valle del río Chancay-Huaral.

2013

Se amplió la capacidad de tratamiento de la planta concentradora Animón de 4,200 tpd a 5,200 tpd y de las plantas Victoria y Andaychagua en la unidad operativa Yauli hasta alcanzar un total de 10,500 tpd. Además, Se consolidó la mina Islay en la unidad operativa Chungar mediante la adquisición de las concesiones mineras de Islay 4.

2014

La unidad minera Alpamarca y la planta de Óxidos en Cerro de Pasco iniciaron operaciones. Volcan adquirió la Central Hidroeléctrica Tingo y 82 km de líneas de transmisión. Además, Entró en operación el pique Jacob Timmers en la unidad operativa Chungar con una capacidad nominal de 4,000 TPD. Finalizó la ampliación de la capacidad de tratamiento de las plantas de Yauli hasta las 10,800 TPD.

2016

Entró en operación comercial la central hidroeléctrica Rucuy y con esa incorporación, la Compañía suma 13 centrales hidroeléctricas con una capacidad de generación total de 63 MW.

2017

Glencore alcanzó una participación del 55.03% de las acciones comunes clase “A” de Volcan luego de su Oferta Pública de Adquisición de acciones concluida el 7 de noviembre de 2017.