CAMPAÑA TODO SUMA


En Volcan Compañía Minera venimos trabajando arduamente como parte de nuestro compromiso como empresa peruana.

A este esfuerzo se suma el apoyo voluntario de nuestros colaboradores en diversas actividades realizadas dentro de nuestra campaña TODO SUMA, así como el apoyo de nuestras maquinarias para la reconstrucción de las carreteras afectadas.

Nuestro aporte fue canalizado a través de la organización Cáritas, fundación que nos permite llegar a los lugares más necesitados del territorio nacional.

La familia Volcan, el directorio, accionistas y colaboradores, una vez más demuestran que juntos podemos darnos la mano frente a cualquier tipo de adversidad y juntos podemos sacar adelante a nuestro país.

Hagamos una sola fuerza ¡TODO SUMA!

VOLCAN COMPAÑÍA MINERA ha colaborado con:

  • $30,000 dólares - Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. – 30 de marzo
  • $50,000 dólares - Fundación Cáritas Del Perú (traducido en compras de primera necesidad)
  • Kit (Carpa, colchones, agua, atún, galletas de soda, botas, repelente). A este aporte le hemos sumado las contribuciones personales de los empleados de Volcan. – Del 20 al 29 de marzo.
  • Programa de Voluntariado Interno desarrollado por colaboradores de Volcan y enfocado en la elaboración de los 350 kits de emergencia para las familias damnificadas. – 25 al 28 de marzo.
  • Apoyo a Cáritas con camionetas para transporte de víveres y otras donaciones a Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia, etc. – 22, 23 y 24 de marzo.

En el marco de la campaña #UnaSolaFuerza, Volcan Compañía Minera se unió a los esfuerzos que vienen realizando el Gobierno peruano y la sociedad civil para ayudar a nuestros compatriotas que atraviesan difíciles momentos debido a un fenómeno climático.

Programa de voluntariado interno – 20 al 29 de marzo

Volcan aportó 50 mil dólares y los colaboradores de la Compañía sumaron 33,100 soles para la compra y el armado de 350 kits de emergencia que contenían carpas, colchones inflables, pares de botas, repelentes, cajas de agua de 20 litros, latas de atún y galletas soda, para las familias damnificadas de Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia, los cuales fueron entregados en coordinación con la Fundación Cáritas del Perú. Adicionalmente, se facilitaron camionetas para transportar los víveres y donaciones a las zonas afectadas.





Recuperación de la carretera Lima – Canta, Región Lima, 21 de marzo a la fecha

Para afrontar la situación de emergencia en la que se encuentra la Región Lima, Volcan ha trasladado 2 excavadoras para rehabilitar la carretera Lima – Canta, la cual había quedado interrumpida aislando a familias de la zona.





Recuperación de carretera Lima – Huaral, Región Lima, 21 al 28 de marzo

Volcan envió tres excavadoras, un tractor D-8 y dos volquetes con combustible, choferes y supervisores para rehabilitar la vía Acos en Huaral desde el kilómetro 39 al 66.

Actualmente, Volcan está apoyando en la reconstrucción del puente ubicado a la altura del Km 66, en Rucuy. Se han enviado excavadoras, un cargador frontal y dos volquetes, asumiendo el costo de operadores de las maquinarias y combustible.





Apoyo a centros poblados cercanos al Proyecto Palma, distrito de Antioquía el 22 al 24 de marzo

Volcan ha distribuido donativos para 250 familias de los Centros Poblados de Chillaco, Chontay, Nieve Nieve, Palma, Cochahuayco, Antapucro y Sisicaya, ubicados a 60 km al sureste de la ciudad de Lima.

A todas las familias se les entregó víveres, bolsas de arroz, azúcar, latas de leche evaporada, fideos, aceites, latas de atún, menestras, galletas de soda, bidones de agua, rollos de papel higiénico, pastas dentales, jabones, paquetes de fósforos y baldes.




Apoyo a Piura - 29 de marzo

Frente a la difícil situación por la que atraviesa el norte del país, Volcan se unió a la campaña #UnaSolaFuerza y el 29 de marzo donó 6 motobombas de 6 pulgadas y 20 mil sacos de polipropileno para combatir las inundaciones que vienen afectando gran parte de la región Piura. Estos equipos fueron trasladados vía el grupo aéreo N°8 en coordinación con las autoridades competentes.





Apoyo a la SNMPE – 30 de marzo

Volcan donó 30 mil dólares en efectivo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía para sumar al fondo recaudado por las empresas mineras que fue destinado a brindar apoyo a los damnificados del país de acuerdo a lo siguiente:

  • Apoyo a 10,000 familias en las zonas de Chosica, Pedregal y Carapongo.
  • Compra de 28 motobombas para la zona de Piura las cuales se entregaron al Ministerio de Vivienda.
  • Apoyo a Caritas del Perú a través de la compra de palas, respiradores y botas.

En total se recaudó más de $ 500,000 dólares y aun se continua realizando trabajos de apoyo.

Edificio el Qubo Avenida Manuel Olguin 373 Santigo de Surco Líma 33, Peru Teléfono: +511 4167000 +511 4167001
Todos los derechos reservados
info@volcan.com.pe