Proyectos de Energía

Proyectos Hidroeléctricos

Centrales Hidroeléctricas Chancay 2 y 3

El proyecto C.H. Chancay 2 y C.H. Chancay 3 se ubican en la cuenca del río Chancay, distrito Huaral, región Lima. Tendrán una capacidad instalada de 30 MW en conjunto, en base a una inversión estimada de USD 75 MM.

Durante el 2016 se ha gestionado los permisos y autorizaciones necesarios para el otorgamiento de la concesión definitiva para realizar actividades de generación de energía eléctrica, las cuales se espera obtenerlos en el primer semestre del 2017.


Ampliación de la Central Hidroeléctrica Tingo

Este proyecto consiste en ampliar la actual central hidroeléctrica Tingo (adquirida en julio del 2014) de 1.25 MW a 15 MW.

En el 2016 se concluyeron los estudios de factibilidad y se iniciaron los estudios de Ingeniería definitiva y de detalle con la empresa AS Ingenieros E.I.R.L., la cual se espera culminar en el primer semestre del 2017, junto con la aprobación del instrumento ambiental y CIRA. En el segundo semestre del 2017 se prevé iniciar la licitación por adquisición de equipos y contratación de servicios.


Programa de Eficiencia Energética

Continuando con el desarrollo del programa de eficiencia energética corporativo, iniciado en el 2014, en el año 2016 se alcanzó un ahorro de USD 1.8 MM mediante el cumplimiento de los compromisos de reducción de la máxima demanda coincidente con el SEIN por parte de las unidades operativas, la reducción de excesos de consumo de energía reactiva en Yauli, entre otras iniciativas.







Proyectos de Líneas y Subestaciones Eléctricas

Transformador de potencia de 12/15MVA-50/10.5kV en SE San Antonio

En base al planeamiento eléctrico por el incremento de cargas en Yauli (SE San Antonio), se adquirió un transformador de potencia de 12/15MVA, el cual se puso en servicio en Octubre del 2016 reemplazando al transformador anterior de 8/10MVA.Con este proyecto, se garantiza el crecimiento de las operaciones mineras conectadas a la subestación (SE) de San Antonio y facilitará el traslado de las cargas de la SE Carahuacra hacia la SE San Antonio, con el fin de mejorar la disponibilidad de suministro de energía a las operaciones en Mina Carahuacra.


Línea de transmisión 220 kV – Variante Relavera Rumichaca

En el año 2016, se firmó el contrato con Red de Energía del Perú para la reubicación de las Línea de Transmisión(LT) 220 kV Pomacocha-Pachachaca y LT Pomacocha-Carhuamayo (“Líneas de Transmisión”).

Como parte del contrato, se ejecutó la primera fase del proyecto que consistía en elevar los cables (fases) que estaban comprometidos con distancias mínimas respecto a las cotas del dique de contención y de la superficie libre de la Relavera Rumichaca.

La segunda fase del proyecto es la reubicación de ciertos tramos de las líneas de transmisión para conseguir el recrecimiento de la Relavera hasta la cota máxima de 4270 m.s.n.m.

Edificio el Qubo Avenida Manuel Olguin 373 Santigo de Surco Líma 33, Peru Teléfono: +511 4167000 +511 4167001
Todos los derechos reservados
info@volcan.com.pe