Seguridad y Salud

Seguridad

Volcan inició el proyecto de cambio de cultura de seguridad y salud ocupacional en el año 2012 con el objetivo de lograr nuestra misión y visión orientada al 2021.

El proyecto busca identificar mediante indicadores en más de diez especialidades médicas, las principales enfermedades prevalentes, monitoreando su evolución en el tiempo. Adicionalmente al desarrollo de campañas medicas donde se atienden estas enfermedades, se viene trabajando de manera preventiva a través de reuniones de incidencia, sensibilización con autoridades y sesiones educativas vivenciales en temas priorizados según necesidades comunales. Volcan considera que el Estado cumple un rol fundamental para lograr la sostenibilidad del proyecto, es por ello que busca involucrarlo en la implementación y en la gestión del mismo.

En Volcan estamos convencidos de que el éxito de nuestro Sistema de Seguridad depende del involucramiento y liderazgo de la Alta Gerencia, por ello hemos transformado la funcionalidad de nuestro Comité Estratégico, liderado por el Gerente General y donde participan todas las Gerencias de la corporación, con la finalidad de que los miembros participen de manera activa en este proceso, verificando y planteando acciones estratégicas que aseguren la implementación de cada pilar y su funcionamiento desde los diferentes niveles de los comités SSOMAC.

Por otro lado, se empezó a trabajar en el nivel de competencias de nuestra supervisión de primera línea, el que está al frente de la línea de fuego en contacto con el operador. Se estableció el “Programa de Supervisores”, el cual tiene por objetivo mejorar la competencia técnica y dominio emocional.

Este programa involucra a supervisión de empresas especializadas, las cuales representan el 70% de nuestra fuerza laboral. Este programa y los esfuerzos que venimos realizando en nuestra herramienta “Gestión de Contratistas” tiene la finalidad de alinear a nuestros aliados estratégicos a nuestro sistema de seguridad y al logro en conjunto de nuestra visión.

Además, se ha implementado la herramienta de Gestión de Cambios para asegurar que toda modificación o nuevo proceso o proyecto cuente con su evaluación de riesgos a través del equipo multidisciplinario antes del inicio de su ejecución.

Los objetivos de seguridad minera están enmarcados en el logro de la disciplina operativa en nuestras actividades, lo que garantizará finalmente una operación segura.



Edificio el Qubo Avenida Manuel Olguin 373 Santigo de Surco Líma 33, Peru Teléfono: +511 4167000 +511 4167001
Todos los derechos reservados
info@volcan.com.pe