Obras por Impuestos

Volcan, contribuyendo con el cierre de brechas en infraestructura del país y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible en sus comunidades, sigue apostando en el mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión de más de S/. 100 millones en catorce proyectos ejecutados y/o comprometidos.

Volcan Compañía Minera mantiene activo el programa de Obras por Impuestos a pesar de los eventos propios de la coyuntura del sector, lo que demanda un notable esfuerzo financiero y técnico. Los proyectos de Obras por Impuestos están orientados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones cercanas a través de adecuados servicios básicos y mejoras a la infraestructura, además de establecer una estrategia interna que prioriza la inversión en sectores estratégicos para lograr un mayor impacto social.

Para lograr este objetivo, hemos recibido la ayuda de entidades como Caritas del Perú, proporcionando un diagnostico social que nos permite realizar una adecuada formulación de los proyectos. Asimismo, se han ejecutado proyectos ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en centros poblados de Yauli con el apoyo de otras empresas como Ferreyros, Unimaq o Chinalco.

Volcan tiene una cartera de proyectos en evaluación de S/ 80 MM que ha sido compartida con las nuevas autoridades locales y regionales de los departamentos Pasco y Junín. La evaluación dará prioridad a los proyectos que reduzcan brechas en el acceso a servicios básicos, enfocando la inversión en los sectores de agua y saneamiento, educación, salud y nutrición.


Edificio el Qubo Avenida Manuel Olguin 373 Santigo de Surco Líma 33, Peru Teléfono: +511 4167000 +511 4167001
Todos los derechos reservados
info@volcan.com.pe